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sábado, 23 de octubre de 2010

LOOPING ???

¿¿Qué es LOOPING???

Para quien no conoce el concepto de looping, es un término que crearon
los informáticos para definir un enredo de los tantos que han creado y
para lo cual no tienen una explicación sencilla que resuelva el
problema. Haciendo poco esfuerzo, trataré de explicarles en pocas
palabras este famoso término:

Se dice que un programa de computación "entró en un looping" cuando
ocurre una situación como la siguiente:

El DIRECTOR llama a su secretaria y le dice:

Señorita Vanessa: Tengo un seminario en Argentina por una semana y
quiero que me acompañe para que conozca a mis socios. Haga los
preparativos del viaje...

La secretaria llama al marido:

Oye Juan - Voy a viajar al exterior con el director por una semana.
Cuidate, querido.

El marido llama a la amante:

Leonor, mi tesoro - La bruja va a viajar al exterior por una semana,
vamos a pasarnos esta semana juntos, mi reina...

La amante llama al niño a quien le da clases particulares:

Manuelito - Tengo mucho trabajo la próxima semana.. No tienes que venir
a clases...

El niño llama a su abuelo:

Tata - La próxima semana no tengo clases, mi profesora estará ocupada.
Así que, por fin... ¡Vamos a poder pasar la semana juntos!!

El abuelo (que es el DIRECTOR en esta historia) llama a la secretaria:

Señorita Vanessa venga rápido - Suspenda el viaje, voy a pasar la
próxima semana con mi nieto que hace un año que no veo, así que no
vamos a participar en el Seminario. Cancele el viaje y el hotel.

La secretaria llama al marido:

Juan- El guevon del director cambió de idea y acaba de cancelar el
viaje, se me jodío el viaje.

El marido llama a la amante:
Amorcito disculpa - No podremos pasar la próxima semana juntos, el
viaje de la tetona de mi mujer fue cancelado.

La amante llama al niño de las clases particulares:
Manuelito - Cambié de planes: esta semana le voy a dar clases como
siempre.

El niño llama al abuelo:
Abuelo, la vieja de mi profesora me dijo que esta semana tengo clases
normales, discúlpame, no voy a poder hacerte compañía.

El abuelo llama a la secretaria:
Señorita Vanessa - Mi nieto me acaba de decir que no va a poder estar
conmigo esta semana porque tiene clases. Así que continúe con los
preparativos del viaje al seminario...

¿Quedó claro lo que es un looping...?? ?

viernes, 22 de octubre de 2010

ELBA ESTHER GORDILLO.

...El dia 18 de Octubre, la Maestra Elba Esther Gordillo, preguntò: ¿Es posible lograr una educaciòn de calidad?..Señor Director, le solicito de la manera màs atenta, me permita dar, a travès de nuestro gran foro de opoiniòn de Excelsior una humilde respuesta a la lidereza del magisterio:
Despuès de hacer varias lecturas del articulo de la maestra, o no me alcanza mi coeficiente intelectual para entender tan profundos conceptos: Educaciòn diferenciada; educaciòn de còdigos; educaciòn de equidad; alza del producto interno bruto; estudios comparativos;inserciòn en el espacio de la productividad y la economìa etc, etc( sin mencionar las estadisticas que ofrece sobre el analfabetismo en varios Estados del Paìs y las tremendas ideas sobre como alimentar a cinco millones de niños en edad escolar)... O màs bien, se trata de conceptos que colocados -como confeti- asì como aparecen en su articulo, se prestan a una gran confusiòn, o, quizàs se trata de lo màs "Zen" que jamàs he leìdo en mi vida...No me resta màs que contestarle a la distinguida lidereza y maestra Elba Esther:¡OOOOMMMM, namaste!...
Datos Persoanales:clave elector DZBRRL50070909H600
Direcciòn: Tercer Retorno de Epsilòn 47-115 R.Terreros.Coyoacàn. 04310

jueves, 14 de octubre de 2010

SI LOS MINEROS FUERAN MEXICANOS...

SI LOS MINEROS FUERAN MEXICANOS...


..el operativo se llamaría “Rescate Bicentenario” y la cápsula, “Independencia”.
...Vicente Fox ya habría expresado “toda mi solidaridad para los buzos en desgracia”.
...al minero bígamo lo estaría esperando Laura Bozo al grito: ¡que suuuban al desgraciado!
...los tendría arraigados la PGR por cavar narcotúneles.
...la cápsula Fénix tendría decenas de logotipos de empresas privadas.
...estarían diciendo que todo fue un montaje de García Luna.
...podrías mandar un mensaje al 21111 para escoger cuál debe abandonar la mina primero.
...querrían llevar la mina a Reforma para hacer el rescate desde ahí.
...hubieran hecho un pliego petitorio exigiendo la renuncia del director de la mina, de lo contrario se negarían a salir.
...apenas se estaría tramitando el permiso de uso de suelo para excavar.
...tal vez preferirían quedarse abajo, a salvo de las balaceras
..ya habría un impuesto para pagar el rescate
…todos tendrían dos mujeres
…ya habrían bajado cámaras para hacer un reality show
…ahí seguirían por falta de presupuesto
…ya les hubieran cobrado daños a la nación por el desgaje de la tierra.
…ya habría ambulantes vendiendo
…Marcelo Ebrad ya hubiera cerrado reforma y puesto minas artificiales para vivir la experiencia.
…simplemente ahí los habrían dejado
…todavía no saldrian pero ya tendríamos reforma carrada por antorcha minera y habría una fiscalía especial
….ya tendrían su comercial de 'Por los que les gusta tomar hasta el fondo. Por Ti. Tecate!"Jajajajajaja!!
…escribirian en la capsula yo estuve aqui c:
…la capsula ya estaría rayada con la leyenda: el ultimo que salga es p….
…los almacenes te pedirían redondear con un peso para apoyar a los mineros.
…si los mineros fueran mexicanos la secretaria de turismo diria que no son mineros
…la cápsula pagaría tenencia
….YA ESTUVIERAN MUERTOS X QUE CUESTA UN BILLETES SACARLOS
…TV AZTECA ya estuviera haciendo La Academia ..El Rescate De Los Mineros

domingo, 10 de octubre de 2010

NUNCA, NUNCA..

¡NUNCA, NUNCA, NUNCA!

Por: R. Díaz Berlanga

Han transcurrido ya cuarenta y dos años de aquella huella de 1968, tan profunda, triste, dolorosa, penosa y muy vergonzosa, que muchos, muchísimos mexicanos, tuvieron que aceptar se convirtiera en cicatriz sin explicación convincente alguna.
El comité nacional de huelga, por cuestiones de seguridad y estrategia, decidió que la marcha, en esta ocasión, partiría a las cinco de la tarde del Casco de Santo Tomás, ubicado en la Colonia Santa María la Ribera, en la calle de Prolongación de Carpio, sede de las instalaciones de algunas de las escuelas del Instituto Politécnico Nacional, rumbo a la Plaza de las Tres Culturas, ubicada en la Unidad Habitacional de Tlatelolco.
Los contingentes estudiantiles provenientes de varios puntos de la ciudad, empezaron a llegar desde las dos de la tarde. Para las cinco, la concurrencia era ya muy numerosa. Se habían sumado también diversos contingentes de campesinos, obreros y estudiantes, provenientes de diferentes entidades de la República Mexicana .La marcha partió puntual. Los manifestantes no sospechaban lo que allá ocurriría horas más tarde.
Las pancartas que portábamos simplemente se referían a proyectos meramente estudiantiles y sociales de cambio, en cuanto al manejo de la política de seguridad en la Ciudad de México, de la reinstalación del sistema de becas para los estudiantes y de los malos manejos en el Departamento del Distrito Federal, a cargo del Coronel Regente Corona del Rosal. Los emblemas eran alusivos a luchadores sociales internacionales y nacionales: Che Guevara, Zapata, Villa, Hidalgo, Morelos, Mao. Nuestros gritos de guerra eran:¡ El Pueblo Unido jamás será Vencido! ¡Paz, Paz, Paz, Díaz Ordaz que feo y chango estas!
¡Queremos a Corona del Rosal, embotellado! ¡Prensa vendida! ¡México, México, México! y algunas estrofas del Himno Nacional.
Como a las seis de la tarde, la mayoría de los contingentes ya habían alcanzado la Plaza. Ahí ya se encontraban varios camiones con granaderos,

policías de tránsito, patrullas, motociclistas y los soldados del Batallón Olimpia, quienes se encontraban junto con sus tanquetas, semiocultos e instalados en la Prolongación de San Juan de Letrán y de la Avenida de Manuel González.
La presencia del ejército ya no nos extrañaba, pues las autoridades de la capital los habían autorizado a controlar de manera directa el movimiento estudiantil, semanas atrás. Nosotros teníamos ya la conciencia y la experiencia, con lo del “bazucaso” a la puerta de la Preparatoria número 1, el desmantelamiento con lujo de violencia de los Talleres Gráficos de la Revista Por qué, y los ataques a la Vocacional 5, de no meternos con ellos.
Los contingentes, todos, siempre fuimos muy respetuosos con las autoridades que custodiaban las marchas, de hecho nunca hubo enfrentamientos directos en ninguna de ellas.
Como a las seis y cuarto de la tarde, ya estábamos todos los contingentes reunidos.
En el Edificio Chihuahua, en la terraza del piso octavo, se habían instalado varios micrófonos. Desde ahí, los líderes del movimiento y los oradores invitados harían uso de la palabra. Esa sería nuestra tribuna.
Era yo, un joven que estudiaba el último año de la preparatoria, precisamente en el Colegio Isaac Ochoterena, donde en un ataque relámpago a cargo de los porros de la Vocacional 5, había dado inicio el movimiento, semanas atrás.
En la Plaza de las Tres Culturas el ambiente era sensacional. Era un momento de gran emoción aquel, el movimiento estudiantil había logrado atraer y conjuntar a gran parte de la población. Los “goyas” universitarios y los “güerum” de los politécnicos, nos ponían los pelos de punta. Se escuchaban infinidad de porras por todas partes, estábamos unidos e identificados en un solo objetivo: hacer más justo y equitativo para todos, nuestro país.
Lo que se escuchaba en los altavoces, la verdad, poco me importaba. Me la pasaba viendo y sintiendo todo ese gentío y la gran energía positiva que emitíamos y proyectábamos. De repente, observando, observando me di cuenta de que entre nosotros, mezclados, se encontraban unos sujetos extraños, vestidos de civil, pero con un guante blanco en la mano derecha, eso se me hizo curioso y de inmediato se lo comunique a mi hermano mayor que se encontraba a mi lado y él se lo comento a su vez a otros amigos y amigas que también asistían al mitin. Había gente de todas las edades, hasta niños, porque la plaza de las Tres Culturas, es como un gran patio rodeada de muchos edificios de diferentes tamaños. También se encuentra ahí mismo, el atrio de la Iglesia de Santiago Tlatelolco de los Franciscanos y mas a la derecha el edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores y enfrentito, una serie de ruinas Arqueológicas Prehispánicas que se pueden observar desde la parte superior de la explanada, porque se encuentran como ocultas en el suelo, están abajo del nivel de la plaza.
Mi hermano me dijo que se iba a acercar más, hacia el Edificio Chihuahua, que es el que queda de frente a la gran explanada. Por mi parte, decidí ir a comprar un refresco a la Avenida de Prolongación de San Juan de Letrán y tratar de buscar algún sitio donde sentarme, porque ahí existen varias rocas incrustadas en el terreno que se encuentra rodeando a las ruinas.
Serían ya cerca de las siete de la noche, quizás un poco menos, cuando de repente, un helicóptero de la policía surco los aires y lanzó una luz de bengala de color blanco. Todos nos inquietamos sobre manera. Unos niños jugaban cerca de mí, afuera de la tienda en la que me estaba tomando mi refresco. Me encontraba a espaldas de las tanquetas de ejército en la segunda sección de la gran unidad habitacional, cruzando la avenida. Los líderes nos comunicaban por los altavoces que no hiciéramos ningún movimiento y que no respondiéramos a ninguna agresión: ¡“No se muevan, permanezcan tranquilos”!.
Todo se sucedió en cuestión de minutos. Después de la luz de bengala, los hombres de guante blanco, empezaron a agredir a los manifestantes. Tomé la botella de refresco y salí corriendo de inmediato para sumarme a la defensa de mis compañeros; para mí todo era más claro, pues me encontraba detrás de ellos y los movimientos de esos hombres me eran muy claros, operaban de manera organizada y disciplinada, haciendo una especie de cerco. Fue entonces que hubo varios sonidos de armas de fuego que nadie podía precisar con exactitud de donde provenían, si de gente infiltrada o desde los flancos. Los ruidos de las armas no cesaban. Empezaron los gritos y las carreras alocadas. Todo era confusión y caos. Me detuve y retorne de inmediato a la tienda para tratar de protegerme. Los disparos, al parecer, fueron realizados desde la azotea del edificio Chihuahua o quizás más lejos desde algún otro multifamiliar de alrededor. El fuego era cruzado. Daba la impresión de que alguien respondía a la agresión. Yo sentía, en esos momentos que el piso se me movía, no precisaba con exactitud lo que estaba sucediendo, mis emociones se revolvían, eran confusas, no me auxiliaban. Empecé a ver como todos los muchachos empezaron a correr en desbandada, en diferentes direcciones. Los disparos se escuchaban ya por todas partes. Los manifestantes habían sido sorprendidos, tomados por sorpresa. La reacción era desorganizada y todos se atropellaban unos a otros. Las balas zumbaban por todas partes. El rugido era ensordecedor. Todos corrían como gacelas al acecho, en medio del feroz e intenso tiroteo. Reinaba la confusión el terror…
Fue tremendo lo que yo sentía en ese momento, estaba aterrorizado, fue horrible. Todavía alcance a ver como una señora alzo a unos de los niños mientras un señor agarraba de la mano a otros y se trataban de esconder en los basureros de edificio, instalados en un compartimiento oculto en el suelo. Después vino un apagón total, porque para esa hora, ya se había encendido la luz artificial. Se hizo la obscuridad. Todo era zozobra, desarmonía incertidumbre, caos. Era tremendo lo que estábamos presenciando y más que nada escuchando. Los muchachos todos, estaban atrapados entre varios frentes, entre fuegos cruzados, no había ruta hacia donde seguir, no había hacia donde correr, solo en círculos. Y eso solamente fue el inicio, de una gran masacre que vendría minutos después, cuando el ejército se movilizo de donde se encontraba semioculto y el Batallón Olimpia, empezó a abrir fuego intensamente, hacia los disque, agresores, que los atacaban desde el edificio Chihuahua. La verdad es que lo estaban contra sus propios hermanos. Contra los manifestantes. Contra los estudiantes. Contra las familias. Contra los niños. Como si se tratara de un ejército enemigo adecuadamente pertrechado .¡Fue tremendo, muy tremendo!. Las ráfagas que salían de los cañones de las tanquetas eran impresionantes, ante la obscuridad que reinaba, eran las luces del mismo demonio, el fuego del infierno. Los sonidos nos ensordecían y nosotros no podíamos hacer nada, porque un grupo de granaderos nos lo impedía a base de macanazos y culatazos. Los gritos de dolor de nuestros compañeros se escuchaban por todas partes. Nosotros les gritábamos a los soldados que eran unos malditos asesinos. Las ambulancias empezaron a llegar y muchas eran militares. El ataque duro poco más de cuarenta minutos. La noche había caído. Hacía frío, mucho viento y empezó a caer una llovizna. Fue entonces cuando se dio la orden militar de arribar a la Plaza de las Tres Culturas. Los soldados entraron a bayoneta calada, ya no supe más porque salí corriendo despavorido a avisarle a mi padre; yo vivía en una pequeña colonia llamada Santa María Insurgentes, a unas cuantas calles de la Unidad Habitacional.
Llegue a mi casa y mi madre me informo muy asustada y preocupada que había escuchado los sonidos de los balazos y mi padre nos había ido a buscar inmediatamente. Me volví a salir pese a la negativa de mi madre, todo estaba obscuro pues habían desactivado el alumbrado en toda la periferia. Corrí rumbo al departamento de mi abuela materna que se encontraba en la primera sección de la Unidad Tlatelolco, justo al lado de la torre insignia de ese conjunto habitacional que está construido en forma de punta de lanza y que cuenta con veintidós pisos. Por ahí cruza el puente de Nonoalco que une a Insurgentes Norte con Insurgentes Centro. Cuál no sería mi sorpresa cuando casi me topo en la obscuridad con mi padre y mi hermano que también venían corriendo rumbo a la casa ¡“pélale, Raúl”!,- me grito mi padre-, porque este, refiriéndose a mi hermano, acaba de incendiar un camión de pasajeros en el puente… Otros jóvenes pasaban también corriendo junto a nosotros. Mire hacia atrás, al tiempo que corríamos, y vi como ardía el camión a manera de antorcha en la parte más alta del puente…
Nos refugiamos en la casa y tratamos de consolarnos unos a los otros, pues habíamos perdido a todos nuestros más queridos amigos… A nuestros hermanos… No los volveríamos a ver jamás… No los olvidaríamos: ¡Nunca, nunca, nunca!

jueves, 7 de octubre de 2010

MIENTE ECHEVERRIA !!!

MIENTE ECHEVERRIA !!!

Por: R. Díaz Berlanga

2 DE OCTUBRE DE 1968. II

Por: RAUL DIAZ BERLANGA.

2 DE OCTUBRE DE 1968
MAESTRO JORGE SALDAÑA:
Lo saludo con afecto y admiración…
No pertenezco a ningún partido político u organización social alguna. Solo soy un ciudadano más de este planeta apasionado de mi época…
¿Qué es lo que no se ha dicho del 2 de Octubre 1968?
Que nos enseño a poner fin a un México injusto, repleto de imposiciones, excesos, y tiranía.
Que evidencio la incapacidad de la clase gobernante para manejar un conflicto social. No a este o a aquel gobernante; a una clase social dirigente entera, inmersa en la prepotencia, en la imposición, en la represión, en la negligencia, en la sin razón.
Un movimiento que vino a evidenciar las manipulaciones de una prensa corrupta. De unos medios de comunicación al servicio de los intereses creados. De una iglesia alejada de los Evangelios. De una clase poderosa y adinerada a quienes no importaba los hijos de los otros, aquellos, los de sin recursos… Los que mueren de enfermedades tratables, los que mueren padeciendo hambre y nunca superando su incultura ni la pobreza.
Un movimiento que mostro, en su devenir, lo ajena que estaba la población de la manipulación, de lo que sucedía en los centros educativos Superiores del país. Desconocían que esos centros del saber eran los centros “Foco” de la inquietud social, donde existía la gente capaz de proponer un orden real al desorden existente creado por nuestro seudo dirigentes.
Un movimiento que vino a enseñar como se gesta un movimiento de cambio, trasladando las demandas estudiantiles, a lo esencialmente político… Lo interesante era ver como se transformaba todo e iba a parar hacia algo mayor, de beneficio general, sobre todo para las clases sometidas y desprotegidas.
Un movimiento que nos enseño a morir por los otros, a sabiendas de que sería muy, pero muy doloroso. No sabíamos cuándo, dónde, ni cómo; pero si teníamos idea de los que podría venir…
Un movimiento que nos enseño a que todo es negociable y que siempre en lo político, todo se presta a la manipulación.
Un movimiento que mostró que si es posible el cambio –aunque haya que esperar- y que no todos tienen que participar de manera directa. Que son las minorías selectas las verdaderamente activistas. Las que inician todo. Los demás, se van sumando poco a poco al proceso de cambio y de lucha.
Un movimiento que enseño a toda una generación a ser diferentes y a aprender a leer el proceso social e intentar un cambio de Democracia Popular.
¿Ahora, hoy, no estamos en algo similar, Señor Saldaña? ¿Alguien enseñara a estas generaciones las razones, de la necesidad del cambio, lo absurdo de la tiranía de los partidos hegemónicos, la equidad y la justicia?
Saludos, estamos en contacto.
Raúl Díaz berlanga

2 DE OCTUBRE DE 1968.

Por: RAUL DIAZ BERLANGA.

2 DE OCTUBRE DE 1968
DOCTOR NARRO
Lo saludo con afecto y admiración…
No pertenezco a ningún partido político u organización social alguna. Solo soy un ciudadano más de este planeta apasionado de mi época…
¿Qué es lo que no se ha dicho del 2 de Octubre 1968?
Que nos enseño a poner fin a un México injusto, repleto de imposiciones, excesos, y tiranía.
Que evidencio la incapacidad de la clase gobernante para manejar un conflicto social. No a este o a aquel gobernante; a una clase social dirigente entera, inmersa en la prepotencia, en la imposición, en la represión, en la negligencia, en la sin razón.
Un movimiento que vino a evidenciar las manipulaciones de una prensa corrupta. De unos medios de comunicación al servicio de los intereses creados. De una iglesia alejada de los Evangelios. De una clase poderosa y adinerada a quienes no importaba los hijos de los otros, aquellos, los de sin recursos… Los que mueren de enfermedades tratables, los que mueren padeciendo hambre y nunca superando su incultura ni la pobreza.
Un movimiento que mostro, en su devenir, lo ajena que estaba la población de la manipulación, de lo que sucedía en los centros educativos Superiores del país. Desconocían que esos centros del saber eran los centros “Foco” de la inquietud social, donde existía la gente capaz de proponer un orden real al desorden existente creado por nuestro seudo dirigentes.
Un movimiento que vino a enseñar como se gesta un movimiento de cambio, trasladando las demandas estudiantiles, a lo esencialmente político… Lo interesante era ver como se transformaba todo e iba a parar hacia algo mayor, de beneficio general, sobre todo para las clases sometidas y desprotegidas.
Un movimiento que nos enseño a morir por los otros, a sabiendas de que sería muy, pero muy doloroso. No sabíamos cuándo, dónde, ni cómo; pero si teníamos idea de los que podría venir…
Un movimiento que nos enseño a que todo es negociable y que siempre en lo político, todo se presta a la manipulación.
Un movimiento que mostró que si es posible el cambio –aunque haya que esperar- y que no todos tienen que participar de manera directa. Que son las minorías selectas las verdaderamente activistas. Las que inician todo. Los demás, se van sumando poco a poco al proceso de cambio y de lucha.
Un movimiento que enseño a toda una generación a ser diferentes y a aprender a leer el proceso social e intentar un cambio de Democracia Popular.
¿Ahora, hoy, no estamos en algo similar, Señor Rector? ¿Alguien enseñara a estas generaciones las razones, de la necesidad del cambio, lo absurdo de la tiranía de los partidos hegemónicos, la equidad y la justicia?
Saludos cariñosos y respetuosos.
Ex alumno Raúl Díaz berlanga “POR MI RAZA HABLARA MI ESPIRITU”
No. de Cuenta 7040178-4