BUSCAR ALGÚN ARTÍCULO EN MI BLOG

lunes, 25 de junio de 2012

HOY FALLECIÓ GEORGE, LA ÚLTIMA TORTUGA GIGANTE QUE QUEDABA EN EL PLANETA.

CUANTAS ESPECIES MÁS FALTAN POR CULPA DE LOS HUMANOS ??

QUE TRISTE.


Solitario jorge resulta

La especie gigante, encontrada en 1972, fue sometida a técnicas de reproducción fallidas.

El “Solitario Jorge”, el último sobreviviente de la subespecie Chelonoidis Abingdoni de las tortugas gigantes de la Islas Galápagos, murió a los más de 100 años.

El ícono de la reserva natural ecuatoriana fue encontrado por Fausto Llerena, quien se encargaba de su cuidado.

Jorge fue hallado en 1972 en la isla Pinta, las más septentrional de las Galápagos y fue rescatada por un grupo de cazadores dedicados a erradicar la cabras, una especie que llevó a las tortugas gigantes al borde de su extinción.

En 2009 científicos intentaron que la tortuga gigante se reprodujera, con la inserción de ejemplares hembras con características similares, sin embargo nunca lo consiguieron.

El cuerpo del "Solitario Jorge", cuya edad exacta se desconoce, pero se estima que pasa de los cien años, se encuentra al momento en una cámara de frío para evitar su descomposición.

Edwin Naula, director del parque, anunció que embalsamará a la tortuga debido a su especial interés científico al tratarse de un ejemplar único.

Las Islas Galápagos deben su nombre a las grandes tortugas que la habitan y sus reservas ricas en biodiversidad, consideradas el laboratorio natural que le permitió a Charles Darwin su teoría de la evolución de las especies
.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario