BUSCAR ALGÚN ARTÍCULO EN MI BLOG

sábado, 24 de marzo de 2012

PERIODICO REFORMA: CONDENAN SILENCIO DEL PAPA POR PEDERASTIA..



Critican que el Papa Benedicto XVI no sostenga una reunión con las víctimas de abuso sexual durante su estancia en México
http://www.reforma.com/libre/online07/imggc/reforma/pix.gif
José David Estrada / Enviado
http://www.reforma.com/libre/online07/imggc/reforma/pix.gif
Guanajuato,  México (24 marzo 2012).- Víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos condenaron el silencio de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y del Papa Benedicto XVI ante el sufrimiento de miles de personas abusadas.

"Estoy aquí, alzando la voz en nombre de muchas víctimas, lamentablemente somos muchos, nosotros hemos tenido unos cientos de casos, sabemos que son miles", afirmó Joaquín Aguilar, director de SNAP, organización que aglutina a víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

"Estamos lastimados tras escuchar que no se van a reunir con nosotros, no les interesan las víctimas en México".

Aguilar habló durante una conferencia previa a la presentación del libro "La Voluntad de no Saber", escrito por Alberto Athié, José Barba y Fernando M. González y en el cual se acusa que Joseph Ratzinger estaba al tanto de los abusos sexuales del fundador de los Legionarios de Cristo.

Durante el evento, se recordó que el Papa se ha reunido con víctimas de abusos sexuales en Estados Unidos, Australia, Irlanda y en la Isla de Malta, entre otros lugares, pero que dichos encuentros se dieron por la intermediación de los obispos locales, algo que no quisieron hacer los sacerdotes de la jerarquía católica en México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario