BUSCAR ALGÚN ARTÍCULO EN MI BLOG

jueves, 2 de junio de 2011

DEL PELÓN GOMIS, QUE ES GENIAL.

Envejecer es inevitable, pero crecer es opcional

2 comentarios:

  1. Josefina Vazquez Mota ha ocupado importantes cargos en la política nacional, pero da la sensación de, en todos, haber dejado mucho que desear.
    • SEDESOL (1 de diciembre del 2000- 6 de enero de 2006): Su primer gran reto fue estar al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, un desafío que le quedó enorme. Durante su gestión, la política de desarrollo social se convirtió en una exclusivamente “asistencialista”, y la dependencia fue relegada dentro del gabinete. Se subordinaron los programas sociales a la política económica, lo que dejo a la Sedesol inmóvil e incapaz. El programa oportunidades ayudó a mitigar la pobreza de ciertos sectores de la población, pero dista mucho de ser una solución de fondo al grave problema de pobreza en México. Además, la gestión de Vázquez Mota fue fuertemente criticada por el uso de programas sociales con fines electorales, y por maquillar cifras sobre pobreza, alimentación y vivienda.
    •SEP (1 de diciembre de 2006- 4 de abril de 2009): Como titular de la SEP, Vázquez Mota fue una secretaria gris. Siempre se le vio subordinada a la voluntad del SNTE y de su lidereza Elba Esther Gordillo. Aun cuando en días recientes ha asegurado que nunca hubo negociaciones con Gordillo, para nadie es un secreto que el nombramiento de Fernando Gonzalez, Yerno de Elba Esther, como subsecretario de educación básica, obedece a presiones de la maestra. Pero no sólo eso, el SNTE descalificó a Vázquez Mota y consideró que la entonces secretaria no sabe nada de educación. Por otro lado, los resultados de Josefina son francamente lamentables, basta revisar los resultados de México en las diversas pruebas ENLACE y PISA para ver que la calidad de la educación en México es deprimente.
    •Cámara de diputados (1 de septiembre de 2009- presente): Josefina fue designada por el PAN como coordinadora de ese grupo parlamentario en la cámara de diputados. Su labor no ha sido nada alentadora. Su falta de capacidad de negociación, así como su desconocimiento de importantes temas de interés nacional ha impedido que puedan transitar diversos acuerdos al interior del congreso. Vázquez Mota ha mostrado un claro desinterés particularmente en el tema de los consejeros del IFE, que trabaja mutilado desde noviembre pasado, pues la junta de coordinación política ha sido incapaz de designar una terna que asuma funciones en el Consejo del IFE.

    Con este breve análisis de la trayectoria de Josefina Vázquez Mota en la vida pública de este país, no nos queda claro donde están sus fortalezas.

    VAZQUEZ MOTA DEFENSORA DE LA MUJER Y/O DEL PAIS..?

    ResponderBorrar
  2. Las administraciones del Partido Acción Nacional "ha sido una década perdida para el país".

    En diez años se incrementó de manera extraordinaria el número de pobres, y los que eran pobres pasaron a ser miserables; 10 años de un estancamiento económico y de una explosión del crimen organizado y la inseguridad.

    “una década en México gobernada por el PAN, una década perdida, son muy lamentable las cifras, las mismas hablan por sí solas, los aumentos en la pobreza, millones de personas en pobreza extrema. Entre los pobres hay más pobres, casi 20 millones de mexicanos más en esta condición”.

    A lo anterior hay que agregar millones de jóvenes sin posibilidad de tener ofertas laborales buenas, porque no pueden accesar a la educación media superior y superior.

    Aunado a lo anterior está la generación “NINI” de 7 millones de muchachos que no trabajan ni estudian y casi 25 millones que se encuentran en la economía informal.

    Ya "gobernó" Fox, Calderón esta por terminar, los dos son parte de una misma ideología la del PAN, Kathya Ninoshka tu crees que Vázquez Mota va a dejar la ideología de su partido y asumirá una que permita que todos los pobres dejen de serlo.

    Con mucho respeto para ti Kathya te envió un saludo

    ResponderBorrar